Un alto porcentaje de la población de México tiene la oportunidad de disfrutar de sus vacaciones en espacios más alejados de aquel en donde viven, es aquí cuando empresas que se dedican a rentar espacios vacacionales, hablando de hospedaje, toman importancia. Por lo que la mayoría de las familias acuden a lugares donde todos los miembros puedan disfrutar más de sus vacaciones y en todo momento cómodos dentro del espacio que rentan para hospedarse. Estas viviendas se han popularizado en México gracias a todos los servicios, comodidades y privacidad que ofrecen,es por ello que cada vez se ha vuelto más común que las personas opten por estos espacios en vez de un hotel.

¿Son realmente rentables estos espacios familiares?

La verdad es que cada vez son más las familias que no sólo acuden a un estado o país sólo para poder disfrutar de los paisajes o de la comida, sino que también buscan una estancia en donde puedan estar cómodos sin tener que convivir o compartir áreas comunes con otras personas. Es por este factor que ha habido un incremento de espacios que brinden una estancia privada similar a la de una casa; este tipo de lugares no sólo es muy popular entre los mexicanos sino también con los mismo extranjeros. Un ejemplo perfecto para este tipo de modalidad es el ya famoso Airbnb, en donde las personas y familias rentan sus viviendas a personas para que puedan disfrutar del lugar que visitan y sentirse seguros.

Debido a la creciente demanda, varias empresas encargadas de este tipo de negocios han buscado a más personas que brinden sus viviendas en toda la República Mexicana, otorgando mayores opciones a familias extranjeras y nacionales. Además, se ha determinado que en efecto, estos lugares han tenido un crecimiento considerable en los últimos años y mucho de este aumento se ha debido a las estrategias y herramientas que han empleado para brindar mejores servicios tanto de forma directa como indirecta, como el uso de Corposuite y/o NextUp.

Este tipo de sector puede ser uno de los más complicados, dependiendo de la perspectiva en que se observe. Si se analiza desde el punto de los arrendadores, las personas pueden tener más complicaciones porque deberán de perfeccionar y alistar su espacio constantemente para que sea apto como para ofrecerlo; además de existen ciertas posibilidades de que existan problemas con aquellos que alquilan el espacio. Por eso, muchos arrendadores incrementan el costo de la renta o anexan un apartado que va dirigido a agregar un extra en caso de que se presente algún inconveniente.

Por otra parte, si se examina desde el punto de vista del arrendatario, normalmente buscan un hospedaje que sea lo más óptimo posible como para que pueda pasar una estancia cómoda, pero muchos espacios, al momento de que se rentan, no son lo que esperaban o se encuentran muy lejos del lugar que visitan.  Es por ello que muchas de las empresas encargadas de ello, apuestan por lugares en zonas de alto turismo donde los turistas puedan moverse de forma rápida sin problema alguno.

Después de toda esta información, podemos especificar que estos negocios que están enfocados a rentar espacios vacacionales de hospedaje a familias, son realmente rentables debido al aumento de turistas que buscan una estancia más cómoda que refleje un ambiente de hogar.